compartimos
la actualidad contigo

112, el número de emergencias europeo
10 feb 2017

112, el número de emergencias europeo

112 es el número de emergencia europeo, disponible gratuitamente, 24/7, en cualquier parte de la Unión Europea. Los ciudadanos pueden marcar el 112 para llegar a los servicios de emergencia, incluyendo la policía, los servicios médicos de emergencia y los bomberos.

Keep calm and call 112

El aumento de los niveles de los europeos que viajan de un país a otro llevó al Consejo de la Unión Europea a introducir un número de emergencia común en todos los estados para evitar la necesidad de recordar diferentes números de emergencia nacional dependiendo de la ubicación. 112 constituye un número fácil de recordar y único algo crucial teniendo en cuenta el estado de nerviosismo de las personas cuando están en necesidad de los servicios de emergencia.

El aumento de los viajeros europeos que viajan de un país a otro, llevó a que el Consejo Europeo introdujera hace 25 años un número común de emergencias, sin tener que memorizar el número habitual del país en el que se necesite responder a una urgencia.

Según el eurobarómetro de 2013, el 65% de los encuestados no sabían que había un número común y el 8% dijo un número distinto al 112. La Asociación Europea del Número de Emergencias (EENA) cree que tener un número de emergencia común en todas partes de Europa es un beneficio directo para los ciudadanos y los visitantes, pero, lamentablemente, este número potencialmente salvavidas es en gran parte desconocido.

El 11 de febrero Europa celebra el Día Europeo 112, una conmemoración establecida en 2009 y dedicada a la sensibilización en la Unión Europea del número de emergencia europeo 112. Cada año, EENA propone un tema central para destacar ese día en los países europeos.

En 2016, el Día Europeo del 112, estuvo dedicado a la sensibilización y toma de conciencia del número de emergencias europeo de los estudiantes Erasmus + , ya que sólo el 27% de los ciudadanos europeos están familiarizados con el 112 y lo marcaría de forma espontánea en caso de una emergencia. 

Una de nuestras campañas preferidas es este video de animación titulado Números de Emergencias en Europa: El viaje de Diana que, sin palabras, deja evidente los casos en los que podemos acudir al 112 para pedir ayuda. 

 

Otras noticias
07 mar 2017

El ataque de Mercedes Milá a JM Mulet

El ataque de Mercedes Milá a JM Mulet  nos plantea una vez más la cuestión del enfoque que recibe la divulgación científica en televisión.

13 feb 2017

CNIO Mas investigación, menos cancer.

Con motivo del Día Mundial dedicado a la Lucha contra el Cáncer repasamos los nombres propios e instituciones mas relevantes. Hoy queremos conocer un poco mas el papel de CNIO.

programación web :: ticmedia.es