En la legislación española y europea los datos de salud cuentan con una protección del más alto nivel y obliga a clínicas y centros sanitarios a adaptar sus procedimientos de trabajo a dicha normativa. Esto plantea abundantes dudas en los profesionales que es conveniente aclarar ya que una mala implantación de la normativa puede suponer muchos quebraderos de cabeza, además de un alto riesgo de incurrir en faltas de menor o mayor gravedad, con las correspondientes sanciones económicas.
Contamos con un departamento jurídico especializado en implantación y adaptación de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal dentro del ámbito de la salud, con amplia experiencia en implantación a clínicas de distinto tamaño.
Le ayudamos y asesoramos en la implantación así como en la redacción de los documentos relacionados: autorización del paciente para el tratamiento de datos, confidencialidad del personal laboral y profesional de la clínica, contratos con mutuas, subcontratación se servicios de otros profesionales médicos, etc
Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre la mejor forma de implantar la Ley Orgánica de Protección de Datos y otra normativa relacionada. Además, le daremos servicio de soporte y ayuda siempre que lo necesite una vez realizada la primera implantación.